Eres el lector número:

viernes, 11 de mayo de 2018

La Biblia de los caídos Tomo 1 del testamento de Nilia.

Libros Fernando Trujillo





Kindle Edition
Copyright 2015 Fernando Trujillo
Copyright 2015 El desván de Tedd y Todd
Edición y corrección: Nieves García Bautista
Diseño de Portada: Germán Ojeda Vázquez.
Número de páginas: 218

 Sobre el Tomo 1 del testamento de Nilia:


Llego el momento de hablar de ella. Yo también sucumbía a su hermosura, no fui diferente a tantos otros que descubrieron en ella la expresión máxima de la belleza física. Pero Nilia es mucho más que eso. Es todo lo que han dicho sobre ella, lo bueno y lo no tan bueno. Puede que nadie más haya sido tan odiado y amado al mismo tiempo. Y cuanto se ha dicho sobre ella es cierto, en uno u otro sentido.
A mí me resulta más sencillo de comprender, pues cuento con la visión completa, pero mi valoración personal de Nilia no es importante, ella sí. Su relevancia esta fuera de toda cuestión, y no se puede aspirar a un mínimo de conocimiento sobre La Biblia de los caídos sin conocerla. Por qué de algo estoy convencido, de no haber existido Nilia, estaríamos ante una historia completamente distinta.
Ramsey.

En el orden de lectura correcta, el Testamento de Nilia vendría a ser quinto libro de la saga, siendo el primero el Tomo 0 que lleva por nombre únicamente “La Biblia de los caídos” el cuál puedes encontrar de manera gratuita en Amazon, y también puedes encontrar una entrada en este Blog del mismo.
Si ya has llegado a este punto y no has leído aún el Tomo 0 mi recomendación sería brincarse directamente a la reseña del Tomo 0, pues no puedes dejar de leer ese maravilloso libro. Haz click Aquí…

 
Mi opinión:


Apenas compré el libro y tarde unas horas en terminarlo, prácticamente no dormí por continuar con un capítulo más. Esta saga es tan buena que no entiendo por qué no se ha llevado a la pantalla. La historia es tan completa y tan intrigante, además de contar con personajes muy peculiares, tenemos de todo en esta historia, hombres lobo, magos, demonios, ángeles, centinelas, hombres sin alma (hombre), y todo esto sin que parezca rebuscado ni sobre cargado, por el contrario, mientras más vas leyendo sobre las distintas facciones más quieres aprender.


La biblia de los caídos digital




  No les puedo contar mucho al respecto puesto que no soy de hacer spoilers, sin embargo, puedo hablar de la pluma de Fernando Trujillo, la cual, es ligera, creativa y muy precisa, pues si hay algo que me gusta de sus libros, es que las historias se entrelazan entre sí, y a pesar de que cada tomo es el testamento de alguno de sus personajes, los POVs (Puntos de vista), son muy variados, y nos dan una perspectiva mucho más amplia de la historia en simultaneo en diferentes escenarios. Es necesario prestar atención, pues, a lo largo del libro podemos ir recolectando migajas (pistas) que al final nos revelan más información.
Otro punto a favor es, que los momentos de introducción de los personajes son tan precisos, que aparecen en el momento menos esperado, pero más exacto, es una sensación muy emocionante, por ejemplo, en la primera entrada a escena del Gris yo me he emocionado bastante a pesar de que es una intervención muy breve.
Me hubiese gustado mucho leer una pequeña participación de plata, pero esto no ha ocurrido, aún así, me ha encantado la manera en como lo han traído a colación sin siquiera formar parte de esta historia.
Ya, por último, quiero contarles, porque me brinque del primer, al quinto libro, resulta que hay mucha confusión entre algunos lectores, en cuanto al orden, pese a que al inicio del libro mencionan como deben ser leídos, sin embargo, yo, por mi parte ya había comprado el tomo para cuando me di cuenta, y como ya lo tenía y quería leerlo con ansía, no me quedo de otra que brincar 2 libros, a decir verdad, la historia no me pareció confusa, pero estoy segura que cuando lea los dos anteriores, entenderé algunas cosas de las que me quedaron duda, pues muchas cosas se explican en el Tomo 0 y eso te ayuda bastante a entender, es ahí donde se nos da la introducción de los personajes.

Acá les dejo el orden correcto de la saga para que no se equivoquen como yo:
  • ·         La Biblia de los caídos (Tomo 0)
  • ·         Tomo 1 del testamento de Sombra.
  • ·         Tomo 1 del testamento del Gris.
  • ·         Tomo 1 del testamento de Mad.
  • ·         Tomo 1 del testamento de Nilia. 
  • ·         Tomo 2 del testamento del Gris.
  • ·         Tomo 1 del testamento de Jon
  • ·         Tomo 1 del testamento de Roja
  • ·         Tomo 2 del testamento de Jon


Gracias por leer esta entrada, después de más de un año sin actualizar el Blog.




1 comentario:

  1. Quiero leer este libro me puedes dar una reseña de como descargarlos gratis por favor , me ayudarías mucho

    ResponderEliminar

REGALANOS TU LIKE