Eres el lector número:

sábado, 18 de febrero de 2017

Harry Potter y el legado maldito




Título original: Harry Potter and the Cursed Child
Título en español: Harry Potter y el legado maldito
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Sello editorial: Océano / Salamandra
ISBN: 9781338099133
Páginas: 320
Año de publicación: Julio 2016



Sinopsis:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Opinión Personal:

La “octava historia” inicia a partir del epílogo de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” contándonos un poco de la vida después de Voldemort, pero también tendremos la oportunidad de saber qué pasaría si Cedric no hubiese muerto, volveremos en el tiempo y descubriremos la historia alterna de lo que pudo haber sido.
Debo admitir que el libro me encanto, me anime a leerlo por qué me lo obsequiaron hace unos días, pero aun así, mis expectativas eran bajas, pues había leído muchas reseñas negativas en diferentes blogs, y ahora que me he formulado una opinión propia, no podría estar más en desacuerdo, pues la principal queja, es la diferencia que hay en las personalidades de los personajes, sin embargo, si tomamos en cuenta el hecho de que este libro es el guion de la obra de teatro presentada en Londres, podemos entender un poquito el hecho de que no se sienta como tal la esencia del personaje, ya que en las obras es el actor quién aporta esa esencia con su interpretación.

Pero a pesar de esto, también tengo que reconocer, que se nota mucho el hecho de que la historia no es 100% de J.K. Rowling, pues si por ella hubiera quedado, en lugar de un libro habrían sido 3, y nos daría detalles como por ejemplo, una Hermione buscando en la biblioteca alguna guía para ser padres que le pudiera ayudar a Harry en su relación con Albus, desde esta perspectiva entiendo el descontento de muchos lectores, pero sigo defendiendo el hecho de que en principio de cuentas, esto estaba dirigido a la actuación, y para bien o para mal, los actos no pueden ser tan extensos, y los guiones, si alguna vez han leído alguno, no suelen darnos muchos datos sobre lo que están pensando las personas, además de que ahora son más maduros, y después de perder a tanta gente, es posible que muchas cosas hayan cambiadno.

Por otra parte, como lectora siempre imagino el entorno que me pinta el libro, para este guion decidí intentar algo diferente e imaginar que estaba en el teatro, y para ser justos, me divertí bastante, lo emocionante del libro, se vive mejor sin lugar a dudas de esta manera.
Particularmente tengo un amor por los viajes en el tiempo, las infinitas posibilidades que abre el hecho de alterar la historia, pero también tengo un cariño especial por la magia, razón por la cual “el legado maldito” no podría generarme otra cosa que mucho placer al leerlo.

Me permito, a través de esto darles un consejo, mentalícense en que están leyendo un guion basado en la historia de JK Rowling para que lo puedan disfrutar de manera diferente a la que posiblemente están acostumbrados.

Espero sus comentarios, cuéntenme si ya lo leyeron, que les gusto y que les desagrado…







Momento spoiler:

Fui feliz de imaginarme a un Harry adulto con el corazón acelerado por estar cerca de sus padres, y a la vez sentí tanta tristeza de saber que no podía hacer nada para cambiar el destino de estos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE